Habrá partido extra entre FBC Aurora y Nacional FC
«Atigrados» ganaron ayer 1-0 en el estadio Melgar.
Un gol de Sebastián Cateriano en el minuto 16 del segundo tiempo, significó triunfo de 1-0 del FBC Aurora sobre el Nacional FC en la fecha final del cuadrangular por la clasificación a la etapa nacional de la Copa Perú. Ambos equipos sumaron nueve puntos en la tabla por lo que deberán definir, en partido extra en El Pedregal, el subcampeonato de Arequipa y su pase a la siguiente instancia del torneo.
El partido se jugó ayer ante unos 200 espectadores en la tribuna occidente del estadio Melgar. No fue de gran nivel, pero sí de muchas emociones. Las primeras acciones dieron cuenta del dominio del equipo mollendino que buscó el pórtico rival en varias ocasiones, pero sin encontrar el gol. Andy Polar no fue el jugador que le da fútbol a su equipo y por lo tanto fue complicado abrir el marcador.
Los “atigrados”, con más amor a la camiseta que buen fútbol se vieron perjudicados al final del primer tiempo con la expulsión de Víctor Salas que tuvo que apelar a la falta para frenar un contragolpe que iba directo hacia su arco. Con uno menos, tuvieron que jugar todo el segundo tiempo.
Es así que en el minuto 16′ un rebote fue bien aprovechado por Cateriano para poner la diferencia. El compromiso creció en emociones ya que Nacional FC se volcó en ataque para lograr, por lo menos, el empate que le dé la clasificación. Fue ahí que la defensa auroriana se agrandó para defender con garra toda ocasión de gol. Hubo hasta tres claras que hicieron levantar de sus asientos a los seguidores de Nacional FC, pero finalmente tuvieron que quedarse con el sabor amargo de la derrota.
El miércoles desde las 2.30 p.m. en el estadio Miguel Grau de El Pedregal jugarán por la victoria que se debe dar de todas maneras ya que si igualan en los 90 reglamentarios habrá definición por penales.