Vecinos de Cerrito Huacsapata exigen soluciones ante retraso de obras
El presidente del sector indicó que el plazo de ejecución del proyecto ya ha vencido y las obras inconclusas han dejado a los vecinos en un entorno de polvo y tierra, complicando tanto la movilidad como la salud.
Los habitantes de Cerrito Huacsapata, en el distrito de Paucarpata, expresan su creciente preocupación por la paralización de un proyecto de infraestructura que ha avanzado menos del 50%. La falta de progreso en estas obras ha afectado notablemente la calidad de vida de las familias de la zona.
Edwin Charres, presidente del sector, ha liderado las demandas de los residentes, solicitando la intervención del gobernador regional Rohel Sánchez. Según Charres, el plazo de ejecución del proyecto ya ha vencido y las obras inconclusas han dejado a los vecinos en un entorno de polvo y tierra, complicando tanto la movilidad como la salud de la comunidad.
Además, el conflicto con el sindicato de construcción civil ha exacerbado la situación. Los residentes acusan a este sindicato de ser responsable de los retrasos, ya que ha solicitado cambios en los responsables del proyecto, lo que ha detenido aún más los trabajos.
Ante esta problemática, los vecinos hacen un llamado al gobernador para que visite Cerrito Huacsapata y pueda apreciar de primera mano las difíciles condiciones en las que viven. La comunidad espera que su intervención ayude a acelerar la finalización de las obras y mejore su calidad de vida.