Tras 21 días, el gobierno no define nuevo directorio de Petroperú
Ayer se cumplieron 21 días desde la renuncia del Directorio de Petroperú que exigió al Ejecutivo tomar una decisión pronta por la situación insostenible por la que pasa la petrolera estatal. Pese a ello, la incertidumbre continúa, pues el premier Gustavo Adrianzén no cumplió su palabra: Durante una entrevista a RPP dijo que tendrían los nombres de los integrantes del Directorio «la próxima semana (semana pasada)», pero no ocurrió.
Lo cierto es que todavía no se logra definir a los perfiles que ocuparán las sillas en la empresa estatal. Si bien el Ejecutivo propuso a los integrantes su continuidad en el Directorio, la condición que ellos plantearon era mantener a todos los miembros completos, incluyendo a Oliver Stark, el renunciante presidente del Directorio. Sin embargo, en las últimas horas las llamadas telefónicas del Gobierno no cesaron y soltaron una propuesta: El ingreso de Alejandro Narváez, expresidente de Petroperú en reemplazo de Stark.
De otro lado, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, indicó que los tres miembros del directorio de Petroperú designados por el MEF le expresaron su interés de mantenerse en el puesto.
El Gobierno dispuso destinar un apoyo financiero a Petroperú hasta por el monto equivalente en soles de 750 millones de dólares, como parte de las «medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera» que permitan a la petrolera estatal «superar la coyuntura» económica.