Conversa con la directiva para seguir como DT el 2025

Marco Valencia conversa con la directiva del FBC Melgar para seguir al frente del comando técnico del FBC Melgar profesional durante el 2025. A pesar de no pelear el campeonato clasificará al equipo a un torneo internacional luego de un pésimo inicio de año. Los números lo respaldan.

Cuando Marco Valencia se hizo cargo del comando técnico del FBC Melgar, en marzo de este año, el equipo no ataba ni desataba. Bajo la dirección de un entrenador extranjero el equipo solo había logrado triunfos ante Alianza Sullana y Unión Comercio con las justas. Perdió en casa ante Cusco FC y luego con Vallejo y Universitario de Deportes.

Con un mal rendimiento colectivo e individual cayó 1-0 ante Aurora de Bolivia en la fase previa a Copa Libertadores y en casa solo pudo empatar 1-1, eliminados. El empate de 0-0 ante el frágil Comerciantes Unidos de visita, en la sexta fecha, colmó la paciencia de la directiva que, con bastante retraso, decidió que el arequipeño se haga cargo del equipo.

Encontró a la escuadra arequipeña en la casilla once de la tabla y solo con siete puntos. Desde que tomó las riendas del equipo no volvió a perder. Cerró el Apertura invicto y con el equipo en la pelea por el campeonato. Por eso es que la prensa, hinchas y hasta los propios jugadores pidieron su continuidad. Por fin la directiva escuchó más allá de sus oficinas y por lo tanto siguió el frente.

Hoy no hay pelea por el campeonato. Los resultados adversos en condición de visita y el último empate ante Grau en casa sacaron de carrera al «Dominó», sin embargo, es segura la clasificación a la Copa Libertadores del 2025, lo que se pelea es por llegar a la fase de grupos.

Los números de Marco Valencia lo avalan para seguir como entrenador principal y evitar la fatiga de los directivos buscando en el exterior. De los 24 compromisos que ha dirigido ganó 16, empató 5 y perdió 3. Para cualquier técnico es un mérito suficiente. Las conversaciones para renovar contrato con el equipo profesional se han iniciado. Todo indica que van por buen camino. Hay jugadores que por pedido del DT están renovando contrato y seguramente habrá una lista para que se vistan de rojinegro el próximo año.

Valencia encontró un equipo en blanco, con jugadores que él no pidió y en la ruta hacia un fracaso total. Hoy la historia es mejor y podría serlo más si se apuesta por el talento nacional, producto arequipeño con sangre roja y negra en las venas.

DATO

Marco Valencia se incorporó al FBC Melgar en el 2019 como jefe de la unidad técnica de menores. Trabaja junto a Adrián Díaz y José Guevara.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.