Perú debe superar la valla que dejaron los Panamericanos 2019
Tarea encomendada por Cecilia Tait para los juegos del próximo 2027.
Cecilia Tait, medallista olímpica Seúl 88 y actual miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), fue galardonada por el Proyecto Especial Legado, con la entrega de la antorcha Panamericana de Lima 2019, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y los lauros obtenidos para el Perú.
Durante su discurso, nuestra leyenda del voleibol recordó su participación en el encendido del pebetero que dio inicio a los reconocidos como los mejores juegos de la historia y destacó que el Perú, junto a la experiencia de Legado, debe «superar la valla» para los Juegos de Lima 2027.
«El Estado tiene que trabajar con Legado, porque volvimos a salir elegidos para Lima 2027, tenemos que superar la valla que es altísima, (…) lo hicimos excelente, pero ahora tenemos que mejorar, (el mundo) va a esperar algo más», resaltó.
En ese sentido destacó que el Perú ya es visto a nivel internacional como un gran organizador de eventos deportivos, debido, además, por la excelente infraestructura deportiva que se mantiene intacta, por el mantenimiento a cargo de Legado. Agregó incluso, que hoy muchas niñas o niños pueden hacer real su sueño de entrenar en instalaciones de primer nivel.
«Legado ha llegado a un nivel internacional, lo que tenemos acá hay que cuidarlo, hay que mejorarlo. Hoy cuántos Cecilios y Cecilias sueñan con entrenar en la Videna de Legado; lo que han logrado con estos recintos que huele a deporte internacional es extraordinario, quiero felicitarlos a todos, ir piso por piso y decirles gracias por lo que han logrado con Legado», enfatizó.