Amplían investigación contra Medina y 11 empresas vinculadas al caso Hurtado
El Ministerio Público dispuso ampliar la investigación contra Andrés Hurtado y su entorno. Esta vez, las pesquisas alcanzan a Kelly Katherine Medina Meza, quien habría sido gerente de, al menos, 12 empresas del conductor de televisión, actualmente recluido en el penal de Lurigancho.
El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos anunció la ampliación de diligencias preliminares contra Medina Meza y 11 personas jurídicas por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Como se recuerda, un informe del dominical reveló que Kelly Medina no solo era parte de la producción del programa ‘Sábado con Andrés’, que conducía Hurtados Grados, sino que ocupó altos cargos en sus empresas, tales como AH Gold Entertainment, HA Entertaiment S.A.C., Frutera Perú S.A.C., ONG Andrés Hurtado y Andrés Travel S.A.C., entre otras.
INVESTIGACIÓN
La Fiscalía indicó que se investigará a las empresas AH Gold Entertainment SAC, AH Entertainment Company SAC, AH Company Entertainment SAC, Frutera Perú SAC, Tika & Travel SAC, Andres Travel SAC, Centro de Convenciones Teatro Leguía SAC, Infinitum Reps SAC, ONG Andrés A. Hurtado, Coya Andina SAC, Pareras EIRL, Inversiones Los Ceivos SAC, y a aquellas que resulten responsables de la presunta comisión del mencionado delito.
Asimismo, el Ministerio Público precisó que también recibirá la declaración testimonial de 23 personas para el esclarecimiento de los hechos.
Entre los testigos citados, se encuentran Roberto Pareras, Tomás Pérez, César Mercado, Patricia Martínez, Roberto Goveya, Isabel Mejía, Georgia Bossio, Paul Zorrilla, Pedro Bartolo, Gregorio Urbina, Fiorella García-Milla, Diego Saravia, María Suárez, y Carlos Cerna.
Además, el despacho fiscal ofició a 15 notarías para que remitan copias certificadas de bienes muebles y escrituras de constitución de empresas vinculadas al investigado; y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que informe sobre el financiamiento público al partido Renovación Popular desde el 2021 a la actualidad.
También, se ha requerido a cinco empresas para que remitan los contratos suscritos con el imputado; así como a tres empresas a fin de que informen sobre auspicio y/o publicidad al programa televisivo que conducía Hurtado Grados.