Andrés Roca Rey, torero peruano, en estado crítico tras ser operado
El torero peruano Andrés Roca Rey fue operado de emergencia tras sufrir una grave cogida por un toro la tarde del domingo en la Feria de Otoño, celebrada en la emblemática Plaza de las Ventas en España.
Los informes médicos indican que sufrió dos cornadas que causaron destrozos en los músculos isquiotibiales y afectaron el nervio ciático en su muslo derecho.
La primera herida, localizada en la cara posterior del tercio proximal del muslo derecho, presenta dos trayectorias. Una de ellas, que se dirige hacia adelante, mide aproximadamente 15 centímetros y provoca daños significativos en los músculos isquiotibiales, además de una contusión en el nervio ciático.
La segunda trayectoria, que va hacia el interior, también mide 15 centímetros y afecta el músculo glúteo mayor.
Roca Rey fue intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la Plaza de Toros y posteriormente trasladado a la Clínica La Fraternidad Muprespa Habana para una atención médica más especializada.
Su estado de salud es considerado grave, lo que le impide continuar con la lidia y participar en las próximas corridas de toros programadas.
El doctor García Padrós, quien lideró la operación, emitió un pronóstico reservado, resaltando la gravedad de las lesiones y la incertidumbre que rodea la recuperación de Andrés Roca Rey.