Dictan prisión preventiva a hombre acusado de envenenar a su madre y hermano
Tras el pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jacobo Hunter, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Sergio Huanca, acusado de los presuntos delitos de parricidio y homicidio calificado. Las víctimas de este trágico caso fueron su madre, de 99 años, y su hermano de 52,. Ambos fallecieron tras ser intoxicados con ácido muriático.
La investigación revela que, la mañana del 2 de octubre, el imputado preparó una mezcla letal de agua, gaseosa y ácido muriático, que luego ofreció a su madre, quien padecía demencia senil y alzhéimer, y a su hermano, diagnosticado con síndrome de Down. Ambos, tras ingerir la bebida, fueron trasladados de urgencia al hospital. Sin embargo, las complicaciones derivadas de la grave intoxicación les arrebataron la vida poco después.
Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial Marilyn Mamani Ancalle argumentó que Huanca habría actuado de manera premeditada, administrando conscientemente una sustancia corrosiva a las personas que tenía bajo su cuidado. Esta sustancia les provocó terribles dolores y quemaduras internas, afectando gravemente su tracto digestivo.
El Juzgado admitió la medida de prisión preventiva al considerar los sólidos indicios presentados, la gravedad de la posible condena, que podría alcanzar hasta 35 años de cárcel por la concurrencia de delitos, y el riesgo de fuga, dado que el domicilio legal del imputado está registrado en Italia.