Construyen discoteca en avenida Ejército pese a oposición de vecinos
En la tercera cuadra de la avenida Ejército se viene construyendo nuevas instalaciones de la discoteca Fulana del grupo empresarial Solaz, apoyándose en la resolución de licencia temporal de edificación No. 687-2024 otorgada por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Yanahuara.
Esta obra ha generado temor y zozobra de los vecinos de la zona, ya que ellos se oponen a la construcción de este establecimiento porque consideran que «es irregular y atenta contra la tranquilidad, quieren convertir a Yanahuara en un centro de diversión sin control».
La comuna de Yanahuara otorgó un permiso temporal de edificación, pero en el documento se detalla que si no se aprueban las especificaciones pendientes se ordenará la paralización de la obra, por ello es que los vecinos y propietarios de negocios demandan se paralice la obra.
Estos empresarios, tienen malos antecedentes por no cumplir normas municipales . Fulana funciona ya en un establecimiento ubicado en la avenida Emmel (antes funcionaba como un restaurante) que estaría operando durante la madrugada sin la autorización correspondiente de la Municipalidad Distrital de Yanahuara. Según una inspección policial reciente, el local atendería fuera del horario permitido por la ordenanza municipal.
‘Fulana’ tiene autorización para operar hasta las 2:00 a.m.; sin embargo, dos constataciones policiales realizadas el 22 y 29 de setiembre revelan que estaría operando hasta al menos las 3:00 a.m. e incumple con el aforo permitido y se encuentra en una zona de alto tránsito.
Pese a las advertencias, el local continúa infringiendo las normativas vigentes. La Policía ha señalado que la discoteca no solo excede el horario permitido, sino que también pone en riesgo la seguridad de los asistentes al no cumplir con las regulaciones de seguridad estipuladas para establecimientos nocturnos.
Además, el local es pequeño e incumple normas básicas de seguridad. Los servicios higiénicos son 4, 2 para damas y 2 para varones, pero están uno al lado de otro y en el mismo lugar.