Tránsito normal en zona de La Planchada-Ocoña

LIMPIEZA CONTINÚA EN LA ZONA

Tras intervención de brigadas en la zona de derrumbe en el sector La Planchada distrito de Ocoña, provincia de Camaná; el paso de vehículos fue restablecido en ambos carriles de la carretera Panamericana Sur, no obstante, se continúa con los trabajos de limpieza de las cunetas de la vía.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de Atico, Óscar Corrales, informó que la transitabilidad en la Panamericana Sur fue restituida al 100% en la zona de Atico, esto tras trabajos de limpieza realizados, tanto por la empresa concesionaria como de la Municipalidad de Caravelí.

Se exhortó a los conductores transitar por la zona siguiendo todas las indicaciones del personal que se encuentra trabajando en el lugar en las acciones de limpieza para evitar  accidentes.

Una vez se registró la emergencia  por deslizamientos en la vía Atico – Ocoña de la provincia de Camaná, el personal de PROVÍAS con apoyo de maquinaria pesada y efectivos policiales, trabajaron en las acciones de limpieza de la carretera.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Arequipa coordinó con la Municipalidad Provincial de Camaná, el envío de un cargador frontal y un volquete para realizar trabajos de limpieza de la vía en el sector de La Planchada con dirección al peaje de Atico (Sur – Norte); de otro lado, la Municipalidad Provincial de Caravelí realizó el despeje de la vía en la zona del peaje con otro cargador frontal en el sentido de Norte a Sur.

De forma paralela, un equipo de policías de la comisaría de Atico, también retiraron las piedras de menor tamaño de manera manual. Estas acciones se realizaron en apoyo a personal de PROVÍAS, que desplegó sus equipos para retirar las rocas y limpiar la vía.

Según el último reporte del Senamhi, las lloviznas en el litoral acabarán en las próximas horas, sin embargo la población debe tomar las precauciones del caso, pues las condiciones climatológicas favorecen la ocurrencia de nuevos deslizamientos.

El Centro de Operaciones de Emergencia pide a los conductores y población que transita por el lugar,  hacerlo con sumo cuidado, siguiendo las indicaciones de los agentes policiales, pues las condiciones climatológicas son adversas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.