Taxistas se desmienten entre ellos sobre casos de extorsión

Dirigente afirma que Arequipa aún no vive el panorama de Lima.

Redacción Diario El Pueblo

Un grupo de conductores de la Cámara de Empresas de Taxis Región Arequipa (Cetara) alzó su voz el último jueves contra el cobro de cupos en el sector transporte. Ratificaron que esta modalidad de extorsión dio sus primeros pasos en Arequipa. Sin embargo, el presidente de la Federación de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo, desmintió a sus colegas.

“A mis oídos no ha llegado ningún caso. Y, si así fuera, el presidente de Cetara (Adolfo Paco) ya debió motivar a sus allegados a denunciar para que la Policía actúe en consecuencia. Pero nada. Supongo que quiere protagonismo, alimentar su imagen. Debe darse cuenta de que está alarmando a la población arequipeña”, aseveró.

Por otro lado, Cornejo Bolaños cuestionó por qué no fueron convocados a la reunión que el Coresec (Comité Regional de Seguridad Ciudadana) tuvo el último viernes para abordar la problemática que atormenta a los transportistas limeños.

“Somos conscientes del sufrimiento de nuestros hermanos de Lima. No queremos vivir lo mismo. Necesitamos articular acciones y prevenir. Por eso estamos gestionando una reunión con el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Colin Sim Galván”, indicó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.