Escándalo en el ascenso a Primera División Liga 1
La primera división del fútbol peruano tiene a sus nuevos inquilinos. Se trata de Alianza Universidad de Huánuco y Juan Pablo II del distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo.
El cuadro Juan Pablo II marcó en evidente posición adelantada ante Comerciantes FC en estadio Municipal de la Juventud en el cotejo decisivo por el ascenso a primera división.
El delantero uruguayo se encontraba claramente fuera de juego, pero esta no fue señalada ni por el árbitro Edwin Ordóñez ni por el asistente Coti Carrera. Cabe mencionar que, en este cotejo, al igual que en el resto de segunda división, no hubo presencia de VAR.
El partido terminó 2-1 a favor del club de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por lo que se procedió a los penales, porque el cuadro de Iquitos de Comerciantes FC ganó 1–0 de local (igualaron serie por 3-3). Juan Pablo II se impuso por 4-3 y subió a la Liga 1
ALIANZA UNIVERSIDAD
Alianza Universidad goleó por 3-0 a Santos FC en la semifinal de vuelta de la Liga 2 y, con un resultado global de 5-1, se metió a la gran final y aseguró su ascenso a la máxima categoría.
El partido ya estaba controlado por el cuadro local al descanso. Ibarguen apareció a los 27’ para romper el cero y Samudio a los 45’ aumentó la ventaja.
En el complemento, Leguía se encargó de prácticamente sentenciar el encuentro a los 51’ al poner el tercero que cerró la goleada del cuadro huanuqueño.