Club Juan Pablo II descartó actos antideportivos en su ascenso.
El equipo está vinculado al presidente de la FPF, Agustín Lozano.
A través de un comunicado, el Club Juan Pablo II no solo agradeció al pueblo de Lambayeque por su apoyo incondicional en esta campaña para su ascenso a primera división, sino también descartó que se hayan visto involucrados en algún acto antideportivo o arbitral en el choque de vuelta de semifinales ante Comerciantes FC. Además, la institución norteña recalcó, una vez más, que el vínculo familiar no representa un conflicto de intereses observado por instancias superiores. El presidente de la FPF, Agustín Lozano es dueño de esa institución.
«Es oportuno mostrar nuestro rechazo a los comentarios malintencionados aparecidos que restan mérito al trabajo realizado. El Club Juan Pablo II no se ha visto involucrado en ningún acto antideportivo ni cuestionable y mucho menos es capaz de intervenir en asuntos de arbitraje como han sugerido con el único ánimo de levantar suspicacias», dijeron.
Asimismo, recordaron que el Club Juan Pablo II también ha sido perjudicado con decisiones arbitrales contrarias a lo largo de la campaña. «Sufrimos anulaciones de goles legítimos, amonestaciones y expulsiones injustificadas, goles en contra en offside, entre muchas más situaciones y decidimos mantener una postura de respeto porque consideramos que el error es parte del juego. A pesar de todo ello, el equipo se sobrepuso a situaciones difíciles y continuó su camino concentrado en el objetivo».
Finalmente, hicieron un llamado a la responsabilidad de la prensa deportiva y a hacerse cargo de sus aseveraciones respecto al Club Juan Pablo Il y sus dirigentes. «Tenemos muy clara la posición de neutralidad que ha mantenido el presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, actuando de forma correcta como corresponde».