Se acabará el tráfico en la calle Palacio Viejo
Federación de taxistas también logró el compromiso de mayor presencia de policías de Tránsito.
Redacción Diario El Pueblo
Después de una mesa de diálogo, los integrantes de la Federación Regional de Taxistas lograron comprometer a la Región Policial Arequipa a no permitir que sus vehículos, de cualquier índole, sigan reduciendo la calle Palacio Viejo.
Alexander Cornejo, presidente de la federación, informó que hoy el coronel PNP Elmer Eduardo, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Arequipa, les explicó que tan pronto como sea posible los vehículos de carácter policial comenzarán a ocupar la recta del parque Duhamel (la calle Deán Valdivia es más amplia a comparación).
El dirigente de taxistas también señaló que hay la promesa de incrementar la presencia de policías de Tránsito. Contribuirán a que las zonas rígidas en el Centro Histórico sean respetadas, en la lucha contra la informalidad del sector transporte y un mejor flujo vehicular.
“La verdad nosotros nos hemos sentido muy complacidos con los puntos acordados. La congestión en el Centro Histórico es insoportable. Ingresar y salir del mismo nos consume mucho tiempo. Esperamos pronto los resultados. De no ser así enviaremos un recordatorio el lunes”, finalizó.