Se declaran en contra del paro del SUTEP

Sindicato regional estima que sus colegas solo traerán perjuicios.

Por Danna Felipe B.

Walter Andia, secretario general del Sindicato Magisterial Regional Arequipa, sabe que protestar es un derecho. Sin embargo, también sabe que para hacerlo hay que cumplir con ciertos requisitos para asegurar beneficios y no perjuicios. De ahí la razón por la que muestra su rechazo absoluto al paro escalonado que el SUTEP comenzará mañana.

“El SUTEP (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú) solo se aprovecha del clamor de los educadores. Los requisitos son gratuitos ¿Por qué no los han cumplido? Los objetivos camuflados de sus dirigentes son el control de la Derrama Magisterial y el CAFAE y sub CAFAE, así como más licencias sindicales para no trabajar”, aseveró.

A través de la Resolución de Secretaría General N° 191-2024-MINEDU, con fecha del 11 de octubre, el Ministerio de Educación declaró improcedente el paro escalonado del SUTEP. Y es que sus dirigentes no adjudicaron, por ejemplo, el acta de asamblea validada por un notario público o juez de paz, la cual acredite que la medida es una decisión mayoritaria de las bases del sindicato.

Hay que resaltar que, según el artículo 2 de la resolución citada, aquellos educadores que acaten el paro escalonado no tendrán goce de haber durante el mismo.

“Es verdad. El Ministerio de Educación nos tiene en el olvido. Pero si voy a convocar una medida de este tipo, debo hacerlo correctamente. Debo pensar en mis colegas”, aseveró Andia Salinas.

De todos modos, el representante del SUTEP en Arequipa, Hamer Villena, ratificó el inicio de la medida para mañana, miércoles 16 de octubre. Afirmó que, a excepción de La Unión, la paralización de las actividades educativas está confirmada en el resto de las provincias. Sin embargo, trascendió que la gerencia regional de Educación no suspenderá las labores escolares en los diferentes colegios.

DATO

Aproximadamente 6 mil personas están afiliadas al Sindicato Magisterial Regional Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.