Ricardo Gareca en su peor momento como entrenador
Colombia aplastó 4-0 a Chile que sigue último en eliminatorias.
El entrenador argentino Ricardo Gareca vive su peor momento como entrenador de fútbol y al frente de la Selección de Chile. Ayer cayó por 4-0 ante Colombia por lo que terminará, tras la fecha 10, en el último lugar de la tabla. El técnico, muy querido en el Perú, luego de clasificar al Mundial de Rusia, no tiene más resistencia en el vecino país ya que los hinchas, periodistas, exjugadores y hasta dirigentes deportivos no lo quieren más al frente del comando técnico.
La «Roja» solo ha ganado un partido y tiene 5 puntos. En la mitad del periodo de clasificación es uno de los equipos con menos chances de llegar al mundial. Si es que no empieza a ganar desde la siguiente fecha doble no podrá alcanzar por lo menos el sétimo lugar del repechaje.
Mientras tanto, la Selección Colombiana, dirigida por el exMelgar, Néstor Lorenzo, se afianzó en los primeros lugares. Barranquilla fue el escenario de un nuevo recital del creativo James Rodríguez, que dio una asistencia, participó en la jugada de otro gol y fue, una vez más, el mejor socio de sus compañeros.
Los segundos de las eliminatorias con 19 puntos, se llevaron la victoria con los tantos de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra en un duelo que controlaron de principio a fin.
Hoy se sabrá si es que Gareca sigue al frente del equipo «Mapocho». Lo cierto es que el rendimiento colectivo e individual de sus dirigidos es nulo. Uno de los más críticos de Gareca, es el exseleccionado Arturo Vidal, quien hizo ayer transmisiones en vivo mientras su selección era humillada. “No estoy acostumbrado a tomar decisiones en caliente respecto a mi futuro; quiero calmarme y pensar en lo que viene”, declaró el entrenador de la Selección Chilena.