Autoridades reafirman propósito de luchar contra inseguridad
Autoridades de diversos sectores reafirmaron el compromiso de seguir trabajando en la ejecución de proyectos y articular esfuerzos con las diferentes instituciones públicas y privadas, así como la sociedad civil, para combatir la inseguridad pública en la región.
Durante la inauguración del I Congreso Regional de Estrategias para la Seguridad Ciudadana y Lucha contra la Criminalidad, organizado por la Oficina de Seguridad Pública y Defensa Nacional del Gobierno Regional y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA); la vicegobernadora regional, Ana María Gutiérrez Valdivia, quien destacó que la prioridad para el GRA es la seguridad ciudadana.
Resaltó que han realizado importante inversión para prevenir y reducir la delincuencia; compró las horas de franco de los policías que permitió incrementar el patrullaje en la ciudad; capacitó a 100 efectivos policiales en técnicas de inteligencia para hacer seguimiento a las bandas de crimen organizado.
Actualmente, se encuentra en proceso la regularización de las placas y autorización en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la entrega de 24 motos, doce drones, 12 laptops para investigación criminal; y se continúa con los procedimientos para la adquisición de 100 modernas y equipadas camionetas para optimizar la labor de la Policía Nacional.
El evento contó con la presencia del viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta; el jefe de la IX Región Policial Arequipa, Gral. PNP Colin Sim Galván; el jefe de la Oficina de Seguridad Pública y Defensa Nacional del Gore Arequipa, José Miguel Briones Silva. Estuvo dirigido a secretarios técnicos de los comités distritales y provinciales de seguridad ciudadana, comisarios de la Policía Nacional, personal de Investigación Criminal, efectivos policiales, juntas vecinales de seguridad ciudadana, entre otros.
El jefe de la IX Región Policial Arequipa, indicó que este congreso ayudará a fortalecer las capacidades institucionales para la implementación de políticas públicas efectivas en materia de seguridad ciudadana, con la finalidad de reducir los índices de victimización y de inseguridad en la región Arequipa.