Cuantificarán pintas para luego limpiarlas en el Centro Histórico
Antes de finalizar el año, la Escuela Taller y el voluntariado de la gerencia municipal en competencia comenzarán el diagnóstico.
Por Danna Felipe B.
A un grupo de personas poco le importa que el Centro Histórico de Arequipa sea Patrimonio Cultural de la Humanidad. Disimuladamente, llegan a sus diferentes calles y pasajes, sacan aerosoles y vandalizan la propiedad privada.
Por lo menos dos veces al mes, los alumnos de la Escuela Taller Arequipa limpian pintas de estructuras con valor histórico y arquitectónico. Sin embargo, lo hacen sin manejar una estadística idónea. Su director, Hugo Gómez, informó que ello comenzará a cambiar.
Explicó que, en coordinación con el voluntariado de la gerencia provincial del Centro Histórico y Zona Monumental, empezarán a identificar y cuantificar este tipo de vulneraciones, detallando la longitud de las mismas. Así, las intervenciones estarán mejor programadas en cuanto al recurso humano y material a emplear.
Gómez Carrasco también señaló que los espacios intervenidos son casi siempre repetitivos, por lo que cree que sería bueno que la municipalidad provincial contemplara esto en un nuevo paquete de instalación de cámaras; permitiría identificar a las personas y sancionarlas.