Contratarán más profesionales para centro de salud de La Joya
Con el objetivo de mejorar la atención de salud a la población de La Joya, el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud, contratará más profesionales que permitirá brindar los servicios las 24 horas.
La Red Arequipa Caylloma confirmó la adjudicación de 12 nuevos profesionales de la salud, entre los que se incluyen médicos, obstetras, enfermeras y técnicos en enfermería, ello con el objetivo de asegurar una atención continua. La incorporación de este personal se formalizarán el 17 de octubre marcando un precedente importante en la mejora de la atención médica local.
A este acuerdo se llegó en una reunión entre el gerente de Salud, Rafael Gallegos Ramos, los representantes de gremios y miembros de la comunidad de La Joya, cuyo objetivo fue abordar y resolver los problemas de salud que enfrenta la población.
Igualmente se determinó la transferencia de obras pendientes por parte de
la municipalidad de La Joya, cuyos funcionarios se comprometieron a subsanar en breve, las observaciones contenidas en el Acta de Transferencia de Obra: Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Establecimiento de Salud Estratégico El Cruce, firmado el 17 de abril de 2024, paso esencial para culminar la entrega de la obra y garantizar que las instalaciones estén en óptimas condiciones para su operación.
Se incluyó el mantenimiento de los puestos de salud de San Camilo y La Cano. Se espera que la ficha de mantenimiento del puesto de salud de La Cano esté lista en los próximos 10 días, lo que permitirá la pronta intervención de la infraestructura.
Otro punto acordado, es la reposición de equipos médicos y la ambulancias través de la Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), destinada a la reposición de una ambulancia y equipos médicos esenciales para la Microred de Salud de La Joya; con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, mejorando significativamente la atención de los pacientes.
La comuna distrital se comprometió que a partir de noviembre, contratar a un pediatra, un ginecólogo, personal de guardianía y limpieza, así como biólogos y técnicos en enfermería, medida que busca complementar el equipo actual, mejorando la atención sanitaria integral en el sector.