Hermana del profesor asesinado es intermediaria entre Boluarte y Cerrón
En plena declaratoria de emergencia, el profesor Julio César Pacheco Pimentel fue asesinado en la puerta del colegio donde laboraba en Ate. La indignación ante la aparente falta de resultados del Ministerio del Interior viró al conocerse que la víctima es familiar de la presidenta Dina Boluarte. La trama volvió a dar un giro al develarse que la hermana del docente es Hilda Pacheco Pimentel, quien fue subprefecta de Chincha y sindicada como la intermediaria entre la presidenta y el prófugo Vladimir Cerrón.
Si bien su designación se dio durante el gobierno de Pedro Castillo y salió con el intento de golpe de Estado, durante la gestión de Boluarte retornó al cargo. En ese contexto, de acuerdo a un reportaje de Beto a Saber, el líder de Perú Libre la habría contactado a fin de comunicarse con la jefa de Estado cuando ya se encontraba en la clandestinidad.
Al ser consultada, la hermana del fallecido profesor se mostró sorprendida e indicó que no lo conocía. No obstante, en ese momento también descartó ser familiar de la mandataria, pese a que en la actualidad fue confirmado por uno de sus tíos.
Néstor Zegarra, tío de la víctima, reconoció el vínculo familiar. “Ayer me he enterado de mi sobrino. (Él tiene vínculo con la presidenta) por el apellido Pimentel, claro, somos familia todos”, dijo. Otra pariente del asesinado manifestó su descontento con la situación política actual.
“Si los padres de la patria no se preocupan en mejorar las leyes, prácticamente el Perú está abandonado. Tanto el gobierno como el Congreso se ocupan en ellos, crear leyes para ellos que les favorezcan, pero no al pueblo. Así vamos a morir todos”, señaló.
El parentesco se establece a través de la madre de la mandataria, Petronila Zegarra Pimentel, quien era tía del fallecido. Ambos, tanto Pacheco como Boluarte, son naturales de Chalhuanca (Apurímac).