Emprendedores se preparan para la temporada navideña
La temporada navideña representa el 30% de las ventas anuales de las micro y pequeñas empresas, según un estudio elaborado por la Cámara de Comercio Lima. Este dato subraya la importancia económica y comercial del cierre de año, y los emprendedores se preparan para aprovechar las oportunidades que ofrecerá, con grandes expectativas de venta en sus negocios. Para brindar oportunidades de financiamiento a las mypes, Caja Arequipa inició su campaña navideña “Las verdaderas fábricas de Navidad” para los microempresarios y apunta a desembolsar más de S/ 2500 millones.
Para respaldar a los emprendedores en la reactivación de sus microempresas en este último trimestre del 2024, la campaña a nivel nacional está diseñada para premiar a los clientes mype que soliciten créditos. Los emprendedores que realicen pagos puntuales de sus créditos tendrán la oportunidad de participar en diez sorteos de S/ 10 000 soles cada uno. Para acceder al sorteo, los clientes deberán solicitar un crédito durante la vigencia de la campaña que va del 2 de noviembre al 31 de diciembre. Las fechas de los sorteos de los diez premios que suman un total de cien mil soles, serán el 2 de diciembre de 2024 y el 3 de enero de 2025.
Todos los emprendedores a nivel nacional que accedan a un crédito tendrán la opción de ganar premios sorpresas a través de “raspa y gana” en las agencias de Caja Arequipa. A su vez, la entidad arequipeña recorrerá diversas localidades del país en caravanas navideñas buscando compartir el espíritu navideño y crear momentos especiales que fortalecerán los lazos con la comunidad.