2-3: Montesinos en peligroso declive de salud: pierde visión de un ojo

Montesinos en peligroso declive

de salud: pierde visión de un ojo

Exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos atraviesa por un preocupante deterioro en su estado de salud.

Un informe reciente, obtenido de fuentes del Ministerio de Justicia, reveló que Montesinos comenzó a perder la visión en su ojo derecho, situación confirmada por su médico tratante en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec), donde cumple su condena.

Este grave problema se suma a las múltiples complicaciones médicas que el exfuncionario viene enfrentando durante su reclusión en la Base Naval del Callao.

El declive visual no es el único padecimiento que aqueja a Montesinos. Además, se encuentra bajo un estricto régimen de aislamiento, el cual desencadenó cuestionamientos sobre las razones detrás de esta medida.

Un informe del psicólogo del Cerec, Miguel Castillo Quispe, señala que no se especificaron claramente los motivos para mantenerlo incomunicado, lo que suscita dudas acerca de si este régimen podría estar agravando su condición de estabilidad física.

Otro factor que empeoró la situación de Montesinos es la crisis por la falta de agua potable en el penal, la cual afectó a los internos, incluida la exmano derecha del mandatario Alberto Fujimori, durante cinco meses, entre junio y octubre de 2023.

Este problema, reportado en un oficio dirigido al Consejo Nacional Penitenciario por la fiscal adjunta provincial del Callao, complicó aún más las condiciones de vida del ‘Doc’, quien ya enfrentó dificultades médicas a lo largo de su permanencia en el Cerec.

El comité técnico del centro penitenciario organizó múltiples reuniones para discutir las solicitudes médicas de Montesinos, y la Fiscalía requirió detalles de las sesiones desarrolladas entre 2022 y 2024.

Sin embargo, hasta la fecha, no se presentó una resolución definitiva sobre el tratamiento que necesita ni sobre sus condiciones de reclusión, lo que añade incertidumbre a su ya delicada situación de salud, según informó Panamericana.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.