Cuatro distritos en Arequipa llevan más de 3 años sin nuevos buses formales

El gerente de Megabus Aqp responsabiliza a la municipalidad por el estancamiento.

Por Danna Felipe B.

Hace más de 3 años que la municipalidad provincial no acredita a ningún bus de la empresa de transportes Megabus Aqp, que cubre rutas a los distritos de Jacobo Hunter, Sachaca, Tiabaya y Uchumayo. Mientras sus transportistas esperan, la comuna continúa sus operativos empecinados en quienes desean ofrecer un buen servicio de transporte.

«Durante los años 2021, 2022, 2023 y lo que va del 2024, ningún bus fue acreditado. Megabus Aqp tiene una flota vehicular de 312 cústers, de las cuales más de 100 no están autorizadas, pese a cumplir con todos los requisitos. Los inspectores de la comuna no reconocen que sus propios compañeros están demorando en acreditar», aseveró Abdón Pacheco, gerente general de la empresa de transportes.

Pacheco Beltrán criticó fuertemente esa obstinación de la comuna en querer erradicar a aquellos que buscan ser formales. «Desde 2021 se han llevado más de 10 buses al depósito», reveló. Entretanto, afirmó que «la institución municipal interviene a uno que otro informal para disimular». Es más, especuló que los no regulados siguen trabajando avalados por el municipio.

«Yo no entiendo qué más tiene que hablar. El alcalde va casi dos años reuniéndose con ellos. Si quieren trabajar, es fácil: que se acerquen a los consorcios. Pero no, en vez de eso, argumentan que les cobramos y alargan el asunto. En mi caso, Megabus Aqp no les ha pedido ni pedirá ningún sol. Incluso, los hemos invitado; no obstante, se desentendieron», lamentó.

Aseguró que este ciclo de mesas de diálogo debe acabar y que deberían concentrarse en acreditar a quienes realmente quieren ofrecer un servicio óptimo y seguro a los miles de usuarios arequipeños.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.