Feligreses abarrotan el santuario para venerar al Señor de Luren
ICA
Cientos de feligreses participaron la mañana de ayer de la solemne bajada del Señor Crucificado de Luren de Ica. Desde tempranas horas los devotos se congregaron en los alrededores del santuario para ser los primeros en venerar a la sagrada efigie, participar de este tradicional acto y recibir su bendición.
La larga fila de devotos se extendió por varias cuadras es una muestra evidente de la profunda devoción que los iqueños y visitantes sienten por el Cristo Moreno de Ica.
A las 07:21 horas, al compás de la marcha procesional “El mártir del Gólgota”, los miembros de la Hermandad del Señor de Luren iniciaron la solemne bajada y ubicaron a la venerada imagen en el centro de su santuario.
Con rostros de esperanza y fervor, los fieles aguardaron pacientemente su turno para acercarse a la venerada imagen para ganar la gracias y elevar sus plegarias.
PROCESIÓN
La noche del domingo el Señor Crucificado de Luren, inició su recorrido por las calles y avenidas de Ica. Durante el trayecto fue homenajeado por diversas instituciones públicas y empresas.
El caminar procesional es acompañado por miles de feligreses que llegan de diversas partes del país y del extranjero. De igual manera, decenas de sahumadoras se ubican delante del anda del Señor Crucificado de Luren para purificar el paso de la sagrada efigie.
Después de recorrer por más de 16 horas, el Señor de Luren ingresó a su santuario al mediodía del martes 22 y saldrá en un segundo recorrido procesional el domingo 27 a las 13:00 horas y retorna a las 21:00 horas del mismo día.
El domingo 20, se realizó la misa por el día central de la festividad en homenaje al Señor de Luren al mediodía, el acto litúrgico fue presidido por el obispo de Ica, Héctor Eduardo Vera Colona.
Este año, el Señor Crucificado de Luren, después de su solemne bajada, no fue llevado al atrio de su santuario para bendecir a los fieles que formaron una extensa cola desde la madrugada del lunes.