Vecinos de Yanahuara protestan por construcción de discoteca en Av. Ejército
Al mediodía de ayer, un grupo de manifestantes se reunió en la avenida Ejército para protestar contra la construcción de la discoteca ‘Fulana’, en el distrito de Yanahuara. Los manifestantes argumentan que este establecimiento nocturno fomentará la inseguridad en la zona y afectará negativamente a los comercios cercanos, por lo que exigen a la Municipalidad Distrital de Yanahuara revocar el permiso de construcción.
Portando carteles en mano, los protestantes se concentraron frente al N° 310 de la avenida Ejército, donde se edifica la discoteca. Alegan que Yanahuara es uno de los distritos más emblemáticos de Arequipa y temen que la instalación de este tipo de locales desvalorice la zona, comparando su posible impacto con lo ocurrido en la avenida Dolores, conocida por las actividades nocturnas en fin de semana.
«Sabemos que la municipalidad otorgó permiso de construcción, pero rechazamos que se use para una discoteca. Estos espacios generan inseguridad, especialmente ahora, con el incremento de la criminalidad. El local es bastante grande y podría albergar a muchas personas. La PNP, aunque trate de garantizar la seguridad, no podrá vigilar todo el tiempo, lo que nos preocupa como vecinos», declaró Juan Carlos Revilla, quien aseguró ser residente de Yanahuara.
Los manifestantes también marcharon hacia la Municipalidad de Yanahuara para protestar contra el alcalde Sergio Bollinger Marroquín. Tras un breve intercambio de palabras, el burgomaestre aseguró que los manifestantes no quisieron entablar diálogo, razón por la que aseguró que la construcción continuará, dado que los permisos de construcción ya fueron otorgados por las áreas competentes.
Por su parte los vecinos que se oponen a la edificación del establecimiento, aseguraron que continuarán con sus protestas, porque consideran que una discoteca en una zona de alto tránsito es un grave peligro y además genera congestión.