Casas de empeño en la mira de la Policía
Objetos robados son revendidos en estos puntos
En los últimos días se ha observado permanentes visitas de la policía a las casas de empeño. Recordemos que la semana pasada un ciudadano encontró su motocicleta al interior de una de estas casas. Tras ello regresó con efectivos de la PNP pudiendo recuperar su vehículo, el hecho se mostró a través de las redes sociales y medios de comunicación. Sin embargo, este no es un hecho aislado ya que es muy sabido que algunos de estos lugares mantienen contacto con delincuentes.
Pero esto es un secreto a voces, ya que es sabido los reducidores recurren a estos comercios para vender diversos objetos sin ningún tipo de documento que de fe de propiedad. Tampoco se pregunta mucho de la procedencia a cambio de un precio muy por debajo del valor real. Muchas veces las cosas que te han robado terminan siendo compradas por cifras ridículas ya que a los delincuentes solo les interesa deshacerse del botín lo más rápido posible.
Justos pagan por pecadores. Lamentablemente este pésimo actuar de algunos propietarios ha hecho que los operativos en estos locales se incrementen, lo que ha generado más desconfianza en todos los arequipipeños hacia estos negocios de este “siempre controversial rubro”.
Ante ello la policía recomienda siempre asentar una denuncia si has sido víctima del robo, esto ayuda a agilizar el retorno de tus enseres de ser ubicadas. De igual manera no está de más verificar si algún objeto de tu propiedad no ha terminado en estas casas de empeño. Quien sabe y te quieran vender tus propias cosas