Hamburguesas McDonalds con “E. coli” causan la muerte a una persona y enferma otras 49

Establecimientos dejan de vender hamburguesas relacionadas con el incidente

Una persona ha muerto y 49 se encuentran enfermas a consecuencia de un brote de E. coli relacionado con las hamburguesas de McDonalds, tal y como han precisado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Estos establecimientos han dejado de vender el tipo de hamburguesas que se relacionan con el incidente, que ha ocurrido en Estados Unidos. También se ha suspendido el uso de rodajas de cebollas en todos los sándwiches en esos estados, mientras los investigadores tratan de determinar qué ingrediente puede estar contaminado con la bacteria mortal.

La agencia de salud pública precisa en un comunicado de prensa que la situación de «investigación sobre el brote en rápida evolución» La misma cepa de la bacteria ha hecho enfermar ya a 49 personas en 10 estados, aunque los CDC han precisado que la mayoría de las personas eran de Colorado y Nebraska. Un residente de Colorado ha fallecido, mientras 10 personas fueron hospitalizadas, entre ellas un niño que, según dijo la agencia sanitaria, tiene una enfermedad que se está complicando.

Todos los entrevistados habían comido en estos restaurantes

Todos las personas a las que se entrevistó señalaron que habían comido en los restaurantes de esta cadena de hamburgueserías recientemente, y la mayoría dijo haber consumido un tipo concreto de hamburguesa. En reacción, la cadena de comida rápida ha precisado a los investigadores que utiliza, principalmente, rodajas de cebolla fresca en ese artículo.

Mientras tanto, los investigadores de salud y alimentación tratan de determinar si se ha vendido carne contaminada a otros minoristas o tiendas de comestibles. La mayoría de las enfermedades se dieron en los estados de Colorado y Nebraska.

Algunos de los síntomas del E. coli abarcan la fiebre, diarrea prolongada, vómitos o signos de deshidratación y, de acuerdo con los CDC, la mayoría de las personas «se recuperan sin tratamiento después de cinco a siete días».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.