Villanueva asegura que Gorriti direccionó a fiscal en caso Cócteles
Jaime Villanueva afirmó en entrevista con Milagros Leiva que el periodista Gustavo Gorriti tuvo un papel crucial en el direccionamiento de la investigación del caso Cócteles contra Keiko Fujimori, liderado por el fiscal José Domingo Pérez.
Según Villanueva, Gorriti orientó a Pérez sobre los pasos a seguir en la investigación, brindándole pautas sobre las personas que debía interrogar y las preguntas que debía formular en el marco del caso vinculado a Fuerza Popular.
Villanueva detalló que, en múltiples ocasiones, participó en reuniones entre Gorriti y el fiscal Pérez, donde se definió la estrategia del proceso.
“Yo llevé por primera vez a José Domingo Pérez al IDL. En esas reuniones, Gustavo Gorriti diseñaba la estrategia. Él tenía información clave de Brasil y le indicaba a Pérez a quién debía interrogar y qué preguntas hacer. Estaba muy involucrado en todo el proceso”, aseguró el exasesor.
El exfuncionario también relató que tenía una relación cercana con Gorriti, al punto de haber compartido encuentros personales en su domicilio.
“Yo me consideraba amigo de Gustavo Gorriti. En una oportunidad, fui a su departamento con José Domingo Pérez y con Miguel Girao; tomamos lonche en su casa”, comentó Villanueva.
Villanueva señaló que en esas reuniones se discutía la manera de proteger a Pérez ante las críticas que recibió por su trabajo en el caso.
Villanueva sostuvo que Pérez le tenía cierta desconfianza a Rafael Vela por su pasado aprista y que Gorriti no solo defendía a Pérez en los medios, sino que también le ofrecía respaldo estratégico.
“El periodista (Gorriti) le recomendó al fiscal victimizarse en los momentos más críticos, cuando era cuestionado por su actuación. Gorriti escribió varios artículos respaldando su trabajo para brindarle apoyo mediático”, afirmó.
Este testimonio añade un nuevo ángulo a la ya polémica investigación del caso Cócteles, en la cual se investiga presuntos actos de lavado de activos relacionados con las actividades de Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori.
Cuanta cochinada, que lo investiguen.