Melgar sacará la garra del león en Lima
Universitario se quedó con el gusto de ser local en la final del Campeonato de Promoción y Reservas. Mañana a las 2 p.m. el FBC Melgar buscará dar el golpe en una cancha que no es para nada neutral, el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.
Por las declaraciones de Marco Valencia tras el ajustado triunfo ante UTC, las Reservas del FBC Melgar jugarán de todas maneras mañana a las 2 p.m. la final del campeonato 2024 ante Universitario de Deportes en el estadio Iván Elías Moreno en el distrito limeño de Villa El Salvador.
La decisión de presentarse a jugar pasa más por un tema sentimental que deportivo. El comando técnico no quiere privar a sus menores de la oportunidad de jugar una final y tentar una clasificación a un torneo internacional el próximo año. «Mi postura era que tendría que ser una sede neutral (de la final del Torneo de Reserva). Hoy (ayer) les mencioné a los chicos que no cortaría la ilusión de ninguno. El Club me ha dicho que, no es justo, pero vamos a jugar», refirió Valencia, quien además de ser técnico cumple el papel de vocero de la institución ya que sus directivos no han dicho nada sobre el bochornoso tema. “No es justo, pero vamos a jugarlo coincidieron todos los jugadores del equipo de menores”.
En ese sentido, hay que dar cuenta que, en el último partido ante ADT en casa, salió golpeado Abraham Aguinaga, quien se ha convertido en pieza importante del equipo por su juego en mediocampo, ejecución de tiros libres y goles. No es confirmada su presencia en la final, pero de todas formas se anticipó que su lugar sería ocupado por Jefferson Cáceres, quien este año viene alternando en varios partidos del equipo profesional.
De esta forma, la FPF y el equipo limeño se salieron con su gusto de jugar en una cancha que no es neutral para una final de mucho interés. Se argumenta que se jugará sin público, pero las calles aledañas al estadio estarán repletas de hinchas “cremas” presionando a los visitantes y arengando a los locales.
Los árbitros serán de Lima. La cancha la conocen más los jugadores de la U. Los melgarianos viajarán desde Arequipa mientras que los otros esperarán sentados al rival. “Los leones” de Marco Valencia, Adrián Díaz y José Guevara deberán trabajar mucho en el tema táctico, pero también psicológico para que sus futbolistas estén preparados para lo que se viene fuera y dentro del campo en la convulsionada capital limeña.