PROMPERÚ busca descentralización del turismo en provincias

A pesar del aumento en la afluencia turística en la Ciudad Blanca, los atractivos de las provincias de Arequipa siguen mostrando cifras bajas. Para revertir esta situación, PROMPERÚ busca descentralizar el turismo mediante campañas promocionales enfocadas en el mercado extranjero y el impulso de los «visitantes corporativos» a través de eventos internacionales.

«Desde PROMPERÚ tenemos campañas a nivel nacional e internacional para activar los atractivos turísticos del Perú. (…) Nuestro objetivo es descentralizar el turismo. Las campañas que estamos realizando actualmente están orientadas a promocionar todos los atractivos turísticos de la región Arequipa. Igualmente, a los atractivos no tan difundidos de las regiones del Perú», señaló Ricardo Limo del Castillo, presidente ejecutivo de PROMPERÚ.

En 2024, el Perú ha recibido 2 millones 300 mil turistas, y la meta es alcanzar los 3 millones 500 mil antes de finalizar el año. Arequipa ha superado los 300 mil visitantes, y se espera que recupere las cifras pre pandemia, que rondaban los 428 mil turistas. Aunque la Ciudad Blanca tiene un buen posicionamiento en el turismo nacional, se encuentra detrás de destinos como Machu Picchu, la selva de Loreto y Lima. En particular, el Cañón del Colca sigue mostrando cifras inferiores a las que registraba antes de la pandemia.

Limo del Castillo destacó que el crecimiento del turismo vacacional ha sido positivo a nivel nacional. Sin embargo, el turismo corporativo y de frontera sigue siendo bajo. Por ello, PROMPERÚ está promoviendo la realización de eventos internacionales como el Hay Festival y el Cade Ejecutivo, con el fin de atraer a más visitantes de este tipo y dinamizar la economía turística en las regiones.

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