Amplían el centro canino municipal en beneficio de las mascotas de la ciudad

Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las mascotas y ofrecer servicios veterinarios accesibles, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha iniciado las obras de ampliación del Centro Canino Municipal, ubicado en la avenida Las Peñas, en el distrito de Socabaya. Este proyecto, que se convertirá en una clínica para mascotas, contará con una inversión de más de un millón 931 mil soles y se ejecutará en un plazo de 150 días calendario.

La infraestructura ampliada contará con 30 ambientes distribuidos en dos niveles. En el primer nivel se concentrarán las áreas de atención veterinaria, organizadas en torno a un corredor principal que facilitará el acceso rápido desde la avenida para casos de emergencia. Este nivel incluirá espacios clave como el área de admisión, una sala de espera, triaje, laboratorio, consulta veterinaria, servicios higiénicos, así como un prequirófano, área de esterilización de equipos y quirófano. El diseño permitirá un acceso directo para atender emergencias de manera rápida y eficaz.

El segundo nivel estará destinado a áreas administrativas, una sala de usos múltiples y un estar médico, lo que permitirá una gestión eficiente y el desarrollo de actividades educativas relacionadas con el bienestar animal.

Helbert Fuentes Paredes, administrador del Centro Canino Municipal, destacó el valor social del proyecto.

“Con el mejoramiento de esta ampliación en los servicios, estaremos a la vanguardia de cualquier consultorio privado, pero brindando un servicio social”.

El nuevo centro canino ha sido diseñado de acuerdo con los estándares del Ministerio de Salud (MINSA), incorporando criterios de confort térmico, lumínico y acústico para asegurar el bienestar de las mascotas y sus cuidadores. Además, se equipará con mobiliario especializado para cada función.

Este proyecto representa un avance significativo para Arequipa, promoviendo una atención veterinaria de calidad en instalaciones adecuadas y accesibles. La comuna provincial reafirma su compromiso con el bienestar animal, ofreciendo a los ciudadanos un espacio que responde a las necesidades de sus mascotas y fortalece los servicios de salud veterinaria en la ciudad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.