Lo que queda es asegurar Libertadores
El FBC Melgar buscará consolidarse en zona de clasificación a la Copa Libertadores del próximo 2025, ganando los dos compromisos que le restan para cerrar el año. Hoy visitan a Sport Huancayo y la próxima semana cierran en casa ante Deportivo Garcilaso.
Mientras que la directiva trata de retener en sus filas a algunos buenos elementos y mira hacia afuera para traer otros tantos, el FBC Melgar inicia la recta final de su participación en el campeonato de fútbol nacional del presente año. Hoy desde las 3.15 p.m. visitan a Sport Huancayo y la próxima semana reciben a Deportivo Garcilaso.
En la interna del club reconocen que la posibilidad de campeonar se perdió jugando partidos de visita y ante equipos que no fueron mejores. Las caídas ante Unión Comercio, Alianza Sullana y Cienciano sepultaron los primeros objetivos trazados por el comando técnico de Marco Valencia.
Sin embargo, hay que reconocer que la remontada, luego de un inicio fatal con un comando técnico extranjero, fue fenomenal. Ni el más optimista hincha melgariano hubiera pensado que a fin de año se pelea por asegurar una Copa Libertadores y metiendo miedo a los equipos de Lima por el primer lugar.
En el papel, el compromiso de hoy no debería ser complicado. Huancayo no ha encontrado rumbo en el torneo por lo que no gana hace varias fechas de local, menos de visita. Por eso es que está en el limbo sin opciones a un torneo internacional, pero tampoco comprometido con la baja. Las malas decisiones al elegir su comando perjudicaron a otro equipo que juega en la altura.
En el FBC Melgar se asimila poco a poco la ausencia de Bernardo Cuesta. Bordacahar, Blando y Archimbaud se han encargado de hacer los goles. El equipo no ha sido convincente como en el Apertura, pero le alcanzó para lograr buenas victorias y mantenerse siempre arriba.
Cáceda, Lazo, Galeano, Gonzales, Reyna, Archimbaud, Orzán, Martínez, Lavandeira, Blando y Bordacahar serían los inicialistas en el compromiso de esta tarde. Con arbitraje de Víctor Cori Díaz de la Conar.
Marco Valencia tiene 18 partidos ganados. Su continuidad en el equipo profesional no es asegurada ya que tiene contrato, pero para dirigir a los menores en el 2025. Los días que vienen serán claves para la toma de decisiones pensando en lograr de una vez la tercera estrella.