Vendedores de droga se niegan a soltar Víctor Lira
Hacen de las suyas y vecinos especulan que tienen a la Policía como cómplice.
Redacción Diario El Pueblo
No es reciente el posicionamiento de vendedores ambulantes de droga en las vías del Cercado. En Víctor Lira, Alto de la Luna y 2 de Mayo, los vecinos han notado la presencia de al menos 10 que delinquen sin importar el día y la hora, un problema que la Policía aún no puede erradicar de raíz.
“Están caminando. Son peruanos y extranjeros. Lamentablemente, muchos residentes han dejado de llamar a la Policía porque tienen miedo. Aparte, pareciera que tienen a la institución como cómplice. Incontables veces hemos visto cómo solo les dicen que se retiren”, dijo un vecino que no quiso brindar su nombre por seguridad.
Antes había mayor presencia policial. Otros vecinos y comerciantes contaron que el personal del Escuadrón Verde realizaba operativos constantes y progresivamente las vías lucían más liberadas de la delincuencia. Pero hoy la situación es diferente. Por eso exigen a las fuerzas del orden que retomen ese trabajo y, de ser posible, instalen un módulo de seguridad.
El comisario de Palacio Viejo, comandante PNP Gustavo Fuentes, afirmó que permanentemente hay al menos dos policías patrullando dicho sector. “Hay que recordar que nosotros solo podemos detener en flagrancia delictiva”, explicó. También reconoce el temor de los ciudadanos, por lo que los exhorta a acudir a la comisaría o a la Policía Antidrogas de forma anónima para contribuir con la detención de estos criminales.