Andrés Hurtado se declara colaborador de la Fiscalía

El presentador de televisión Andrés Hurtado, quien enfrenta 18 meses de prisión preventiva por una trama de tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos, declaró ayer lunes que está colaborando con el Ministerio Público. Durante la audiencia de apelación contra su medida cautelar, pidió al juez César San Martín, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, enfrentar el proceso en libertad.

“Vengo colaborando con la Fiscalía (…) no tengo ni un peligro de fuga, nunca lo tuve. Terminé mi programa y en ningún momento agarré un avión ni me fui, no tengo por qué irme. Puedo afrontar mi juicio afuera, con total transparencia, y dedicarme a trabajar”, afirmó.

Hurtado, quien participó de manera virtual desde el penal de Lurigancho, explicó al magistrado que tiene un departamento rentado a su nombre y que ha sido suspendido momentáneamente de la conducción de su programa, el cual llevaba “diez años” al aire. “Ahora empieza la gira por todo el Perú, en todos los coliseos del país. Esa es la promesa que le hice. Gracias a Dios, les he hecho llegar propuestas de trabajo a ustedes y, gracias a Dios, tengo trabajo”, añadió.

También comentó que ha presentado 32 cartas notariadas de los comedores populares que apoya actualmente y señaló que los rumores sobre una posible fuga fueron un “show televisivo”. Asimismo, indicó que estuvo en una clínica tras una operación y recalcó su rol como único sustentador de su familia, especialmente de su hija de nueve años, quien requiere educación especial.

“Soy el único sostén de mi familia, de mi hija. Ella tiene nueve años, está en un colegio no convencional; solo hay 8 niños en su clase porque los niños que tienen diferentes dificultades tienen que ser pocos. Yo me encargo todos los días de mi vida de estos gastos, (ya que su) mamá no puede trabajar”, indicó.

Además, insistió en poder afrontar el proceso en libertad para volver a las pantallas, ya que casi 38 personas se han quedado sin empleo y dependen del trabajo que él ofrece. El abogado Elio Riera, su defensor legal, afirmó que la Fiscalía carece de fundamentos para mantener a su cliente en prisión y solicitó que se le otorgue comparecencia con restricciones.

Riera también negó haber enviado un oficio a la Fiscalía de la Nación para solicitar que interrogue a su cliente y desmintió que haya dicho “si hablo me matan” en un intento de acogerse a la colaboración eficaz, como indicaron fuentes a Perú21. El presentador se encuentra recluido desde inicios de octubre, luego de que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.