Pequeños mineros también se suman a la lucha contra la criminalidad

Confemin no quiere que la extorsión aparezca entre sus miembros.

Redacción Diario El Pueblo

La criminalidad en Perú ha alcanzado niveles preocupantes. Grupos de trabajadores siguen sumándose a los anuncios de protesta para conseguir que el Gobierno ponga fin al temor y la zozobra que se están cultivando entre los peruanos. Un gran número de mineros alzará también sus voces el próximo 11, 12, 13 y 14 de noviembre en Lima.

Máximo Franco, presidente de la Confederación Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal (Confemin Perú), detalló que él y sus compañeros están exigiendo la preservación del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) y la renuncia del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho. No obstante, no pueden desentenderse del derecho que todos tenemos a sentirnos seguros.

Dijo que, afortunadamente, no han reportado ningún caso de extorsión. Empero, no van a esperar que suceda para actuar. Han agregado este importante pedido a su pliego. Así, la jornada de lucha está confirmada, a menos que el Gobierno decida ampliar el Reinfo por cuatro años. Durante ese tiempo, se deberá crear una ley en beneficio de la formalización del sector minero.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.