Centenares de jóvenes ebrios fueron retirados de Av. Dolores y Cercado

LIMPIARON CALLES

Luego de las fiestas de Halloween y Día de la Canción Criolla, las municipalidades de José Luis Bustamante y Rivera y la provincial de Arequipa, realizaron operativos de limpieza de las calles donde se concentraron centenares de jóvenes y adultos.

En José Luis Bustamante y Rivero, el municipio distrital, intervino 10 discotecas de la avenida Dolores para exigir el cumplimiento del horario de atención permitido, el control se desarrolló entre las 22:00 horas del jueves 31 de octubre hasta las 6:00 horas del día siguiente, 01 de noviembre.

Al respecto, el alcalde, Fredy Zegarra Black, afirmó: «Para este operativo se desplegaron un total de 50 policías municipales y fiscalizadores, 40 serenos y 9 unidades móviles de serenazgo. Todos ellos apoyados por más de 60 agentes policiales de la USE, control de multitudes y de las dos comisarías del distrito».

Asimismo, con apoyo de cisternas de la Gerencia de Servicios a la Ciudad se realizó la limpieza de veredas y bermas; el personal se encargó del barrido de las calles, retirando botellas de vidrio y plástico, vasos y demás residuos que dejaron a lo largo de la avenida Dolores.

CENTRO DE LA CIUDAD

Al promediar las 5:00 horas de ayer, la Municipalidad Provincial de Arequipa liberó las calles del Centro Histórico, retirando cientos de ciudadanos que consumían alcohol en la vía pública, con apoyo de 120 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional.

La calle San Francisco se convirtió en el punto crítico por la alta concentración de ciudadanos ebrios; fueron clausurados ocho locales que no tenían licencia.

Asimismo, personal de limpieza del municipio provincial, retiró cinco toneladas de basura de las calles del centro de la ciudad, el trabajo empezó a las 3:00 horas de ayer, poco después las vías lucían limpias.

Finalmente, se informó que se retiraron una veintena de vehículos, entre automóviles y motos mal estacionados en la vía pública.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.