Vacancia contra Dina Boluarte se podría tratar a fin de año
Sector de izquierda prepara moción, pero otros grupos no la apoyarán hasta terminar los compromisos internacionales.
Si bien el sector izquierdista del Congreso busca sacar del poder a la presidenta de la República, Dina Boluarte, los pedidos de vacancia presidencial recién serán tomados en cuenta luego del foro APEC y de la inauguración del megapuerto de Chancay.
“Después de APEC, todas las bancadas debemos evaluar este tema (vacancia) con seriedad. Hemos tenido una primera reunión, y desde el inicio advertí que no debemos proceder con una vacancia solo para generar un ‘show mediático’”, sostuvo la legisladora de Renovación Popular, Norma Yarrow.
Por su parte, el congresista Jaime Quito (Bancada Socialista) anunció que, junto al congresista Roberto Sánchez (JPP-VP), han iniciado la recolección de firmas para presentar un nuevo pedido de vacancia presidencial, posiblemente la próxima semana.
“Los fundamentos de la moción de vacancia son por los hechos que están aconteciendo y por lo que la ciudadanía está reclamando, que le den seguridad. También, como antecedentes, tenemos todos los problemas de corrupción que hemos venido conociendo, de las muertes en el país y la incapacidad que, lamentablemente, demuestra el gobierno”, sostuvo el parlamentario izquierdista.