Picanterías arequipeñas demandan más seguridad

Comercios eligen terminar su jornada laboral temprano

Por: Jiori García

Como se recuerda, las picanterías de La Guardiana y Tradición Arequipeña fueron víctimas de asaltos en años pasados. Estos episodios delictivos no han quedado atrás y continúan afectando la atención en estos establecimientos, siendo un riesgo latente.

Para Saida Villanueva Salas, dueña de la Cau Cau 2 y miembro de la Sociedad Picantera de Arequipa, los locales picanteros cierran sus puertas por miedo a la inseguridad. Según indicó, los horarios de atención han disminuido cerca de tres horas, limitándose a brindar atención hasta las 4 o 5 de la tarde.

Varios establecimientos ya habrían sido víctimas de amenazas y, a pesar de presentar su caso ante la Policía, optaron por otras medidas preventivas como la contratación de personal de seguridad para resguardar a sus comensales al igual que a su personal. Cabe resaltar que, en los últimos meses, se han registrado varios robos a mano armada en la ciudad y sorprendentemente en el Centro Histórico. Además de balaceras en distritos como La Joya, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.