Retraso en expedientes posterga entrega de hospitales Camaná y Maritza Campos

Debido a retrasos durante su elaboración, los expedientes de saldo de obra de los hospitales de Camaná y Maritza Campos Campos serán presentados a finales del 2024. Esta acción supondrá un retraso en la entrega de ambos nosocomios, pues aún hará falta la aprobación de los mismos. Desde la Gerencia Regional de Infraestructura proyectan que las nuevas construcciones hospitalarias serán entregadas y puestas en funcionamiento a finales del 2026.

El expediente del hospital Maritza Campos, que debía estar listo a finales de octubre, se entregará el 31 de diciembre y se aprobará en enero de 2025, según el GRA. La Contraloría General de la República reveló que el Consorcio Camaná, conformado por Antonio Sánchez Hornero Gómez y Juan Carlos Lima Leandres, acumuló un retraso de 38 días en el primer entregable, lo que afectó el cronograma completo.

Mientras tanto, el expediente del hospital de Camaná, programado para entregarse a finales de noviembre del 2024, ahora será entregado el 15 de diciembre y aprobado el 31 de diciembre. Al respecto, la consejera regional electa por Camaná, Norma Ortega Valdivia, sostuvo que la elaboración de los expedientes de ambos proyectos inició de forma tardía, lo que retrasó la culminación de los trámites y generó el aplazamiento actual.

Debido a la demora en la entrega de los expedientes de saldo de obra, la fecha de culminación de ambos nosocomios también sufrirá un nuevo aplazamiento. Aunque originalmente se informó que el hospital Maritza Campos (58% de avance físico) sería entregado a finales del 2025 y el hospital de Camaná (86.35% de avance físico) durante el primer semestre del 2026, desde la Gerencia Regional de Infraestructura estiman que la nueva fecha de entrega será a finales del 2026.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.