Se llevarán al depósito vehículos fruteros del Centro Histórico
El municipio provincial exhorta a la población a no comprarles, porque los engañan.
Por Danna Felipe B.
Este año, los vehículos cuyos propietarios los usan para practicar el comercio ambulante y engañar a los transeúntes arequipeños con sus balanzas adulteradas serán trasladados a los depósitos con la primera grúa de la Policía Municipal.
El subgerente provincial de Promoción del Desarrollo Económico Local, Wilber Enríquez, informó que el municipio está en el proceso de adquisición de una grúa.
Luego, su personal comenzará a ir a vías como la avenida Siglo XX y Octavio Muñoz Najar, donde un grupo de personas pasa por alto que se encuentran en pleno Centro Histórico. Estacionan sus vehículos, en su mayoría llenos de frutas. Así, entorpecen el tránsito vehicular y perjudican a quienes apuestan por la formalidad, tapando sus locales.
“La población debe apoyarnos. No les compren, porque no solo nos desafían a nosotros, sino que también los engañan a ustedes. Incontables veces hemos corroborado que sus balanzas están adulteradas. Quiero resaltar que cualquier instrumento de este tipo detectado bajo esa condición será destruido”, aseveró.
Sin embargo, un grupo de comerciantes formales también incurre en la infracción de “robar” bajo esta modalidad.
Enríquez León informó que en lo que va del año se han decomisado 15 balanzas en espacios regulados a través de operativos propios de la municipalidad, que se realizan al menos una vez a la semana e intensificarán de cara a las fiestas de fin de año.