Sedapar solo cubre la primera reposición de medidores de agua robados en Arequipa
En un segundo robo, el costo se carga en el recibo del usuario
Por: Jiori García
En los últimos tres meses se reportó el robo de 312 medidores de agua en Arequipa, situación que pone en riesgo al usuario al dejarlo sin el servicio vital. La reposición de este aparato no tiene costo si es la primera vez que se denuncia el robo; sin embargo, si el usuario es víctima por segunda vez, el costo de reposición corre por su cuenta.
De acuerdo a Saul Alire Benavides, jefe de la oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Arequipa, el usuario afectado solo necesita presentar la constatación policial que acredite el robo del medidor para solicitar una reconexión gratuita en las oficinas del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Arequipa (Sedapar).
En caso un usuario sufra nuevamente el robo de su medidor de agua, esta vez el costo del aparato no lo asume Sedapar. El componente, el cual oscila entre los 120 y 150 soles, este valor se carga en el siguiente recibo de consumo del beneficiario. Los gastos de instalación no se incluyen ya que están dentro del manteamiento que brinda Sedapar.
El tiempo de reinstalación del medidor de agua puede variar según indique la Planta Medidora de Sedapar. Cabe resaltar que, en caso el usuario afectado necesite una conexión rápida para pocos días, puede comunicarse al número 054 606262, indicando el robo de su medidor, para que la empresa le reponga el servicio de agua potable de manera directa pero breve hasta que se haga la instalación completa.