Precio del gas podría llegar hasta S/ 80 soles a fin de año

Por: Juan Palo R.

Nuevo “dolor de cabeza” para las amas de casa. En las dos últimas semanas el precio del balón de gas licuado de 10 kilos se incrementó entre 4 y 6 soles afectando la economía de los hogares arequipeños. En las últimas 48 horas hubo otro aumento.

Las amas de casa manifestaron que el balón de gas costaba entre 47 y 48 soles, sin embargo, hace 10 días subió a 51 y 52 soles, y en las últimas 48 horas está valorizado hasta en 56 soles, siendo un duro golpe para los hogares, considerando que la mayoría utiliza dicho combustible.    

Los distribuidores de gas de todas las marcas manifestaron que la razón del incremento se debería a que el precio del petróleo aumentó, pero, no precisaron los verdaderos motivos, quienes también mostraron su preocupación.

Mientras que la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SGLP), no se pronunció sobre el aumento considerable del precio en las dos últimas semanas, siendo, un impacto “duro” en la economía de los peruanos.

De otra parte, trascendió que el valor del balón de 10 kilos que es utilizado por la mayoría de hogares, llegaría a los 80 soles al término del año si continúa este ritmo de suba; recordando que, a fines de setiembre último, el costo era de 44 soles.

REPERCUSIONES

El incremento del costo del balón de gas provocaría el aumento del precio de un menú que se ofertan en la mayoría de restaurantes, en la actualidad se encuentra entre 8 y 22 soles, lo mismo ocurriría con otros platos de nuestra gastronomía.

Al respecto, la población en especial las amas de casa manifestaron su preocupación, porque, también varios productos de primera necesidad están por las “nubes”, además, que varias familias perciben remuneraciones bajas. 

 “Más de siete millones de hogares (aproximadamente 28 millones de personas) en el país están usando balones de GLP en sus cocinas y en menor medida, para calefacción e iluminación de sus casas, informó la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL)”.

El uso masivo de este combustible está permitiendo reducir el consumo de leña, carbón, kerosene y estiércol, combustibles altamente contaminantes y responsables de graves enfermedades broncopulmonares en la población peruana.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.