Cusco FC silenció Matute y apagó a Alianza Lima
Los imperiales ganaron 2-1 y se consolidaron hacia la Sudamericana.
Cusco FC le sacó brillo a su clasificación como Perú 1 al torneo de la Copa Sudamericana. Ayer jugando uno de sus mejores partidos del año le ganaron a Alianza Lima, silenciaron Matute y apagaron al equipo local. Le ganaron 2-1 y lo mandaron al cuarto lugar de la tabla, los dejaron sin opciones de lograr por lo menos semifinales.
En la fecha final del Torneo Clausura Lucas Colitto (78′) y Luis Ramos (81′) anotaron para la visita, mientras Cabellos pudo descontar a los 87′.
Los dirigidos por Mariano Soso urgían de la victoria para soñar con ganar el Clausura, esperando que Universitario no triunfe en Andahuaylas, mientras el cuadro cusqueño buscaba aguarle la fiesta a los «íntimos» querían dar el golpe a domicilio. Así fue.
Con Miguel Rondelli, los » Dorados» encontraron un nivel de juego que les ha dado triunfos en casa y también fuera de esta. Sin nombres destacados en el medio o figuras de primera plana, el técnico argentino armó un gran grupo de jugadores que prometen dar pelea el próximo año en dos frentes. Desde el portero Andy Vidal, la figura ayer en La Victoria, pasando por la solidez del defensa Alan Pérez, el gran juego en mediocampo de Iván Colman y el gran ataque de Lucas Colitto, ayer fueron justos ganadores.
Cusco FC ingresó a la historia del fútbol peruano porque a partir de hoy se recordará que fueron los que malograron el plan aliancista de evitar el campeonato de su tradicional rival, Universitario.