Escolares sufren acoso sexual y alcalde Víctor Hugo sigue sin hacer nada
Ninguno de los compromisos asumidos fue cumplido.
Redacción Diario El Pueblo
Los casos de acoso sexual en el transporte público no cesan. Pese a que las niñas del Micaela Bastidas salieron a protestar a las calles, logrando diferentes compromisos por parte de la municipalidad provincial, ninguno fue cumplido. Las comunidades educativas públicas y privadas afirman que el alcalde Víctor Hugo Rivera y sus trabajadores solo se burlaron de ellos.
Rutbel Begazo, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Región Arequipa, aseguró que no ha habido ninguna mejora. “Se prometieron campañas, la vuelta de los cobradores, tantas cosas y nada se ha cumplido. En tanto, nuestras niñas siguen teniendo miedo de viajar en una cúster”, lamentó.
Indicó que la comuna no los ha vuelto a recibir ni ha tenido algún tipo de contacto desde esa vez. Tiene contemplado, junto a Rogelio Postigo, presidente de las Apafas de los colegios públicos de Arequipa, solicitar otra reunión. Sin embargo, temen no ser atendidos con la celeridad que se amerita.
“La última vez, esperamos más de dos meses y medio, y eso que intervino una consejera regional. Imagínese ahora, quizá seremos atendidos al inicio del próximo año escolar”, señaló.
Hay opiniones diferentes acerca del regreso de los cobradores. Algunos lo consideran un retroceso, otros, una necesidad. Begazo Salazar señaló que el chofer realiza muchas funciones al mismo tiempo, maneja, llama gente, cobra pasajes. Entonces, un accidente de tránsito es más probable.
“Una escolar de mi propia institución se cayó y el conductor ni cuenta se dio”, ejemplificó.