Asesinan a exagente de seguridad en Majes y dejan grave a su esposa
La mañana de ayer, lunes 4 de noviembre, se reportó el hallazgo del cadáver de un varón en Majes. El cuerpo, identificado como Edgar Quispe Barrantes (55), exagente de Seguridad Ciudadana, presentaba múltiples heridas de bala, por lo que se relaciona su deceso con el tráfico de terrenos.
El cuerpo de Quispe Barrantes fue hallado en el Asentamiento E-1, carretera a Huambo, en el distrito Majes. Al lado, los agentes de la PNP encontraron a su esposa, Olga Mamani Cosi, con signos de tortura y múltiples heridas. La mujer fue trasladada en estado crítico al Hospital Central de Majes y posteriormente derivada a un Hospital de Arequipa debido a la gravedad de sus lesiones.
Ambas víctimas presentaban signos de tortura. Razón por la que los familiares de Quispe Barrantes sospechan que el crimen podría estar relacionado con un socio de la granja que ambos tenían, quien está como no habido tras el suceso. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer este caso.
Las autoridades no descartan que el asesinato y la agresión a Mamani Cosi estén relacionados con disputas entre delincuentes que controlan el tráfico de terrenos en la zona de Majes. La investigación quedó a cargo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en la Comisaría Sectorial de El Pedregal.