Diremid sin personal para fiscalizar farmacias y locales de maquillaje

Su director pide la ayuda de la población para ejecutar operativos en aquellos locales que atenten contra la sanidad pública.

Redacción Diario El Pueblo

La Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) solo cuenta con 4 personas para fiscalizar los establecimientos que venden productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios. La brecha es enorme. Su jefe, Aníbal Díaz, indicó que, para dar una idea, en el primer grupo hay alrededor de 2 mil 200 farmacias y boticas formales. Los no regulados son otro tema.

Diaz Robles indicó que se ha solicitado más personal, pero lamentablemente el sector público es muy difícil de movilizar. Por eso, pide que lo ayuden y reporten cualquier irregularidad en torno a los productos que se usan para el cuidado de tu integridad. Puede ser por vía internet o apersonarse a la misma Diremid en la gerencia regional de Salud.

Y es que explicó que en todos sus operativos siempre deben hallar «algo» porque hablamos del tiempo de la Policía y del Ministerio Público.

Ejemplificó que, en los productos sanitarios, es decir, desde un jabón hasta un rímel, todos deben tener adherida su notificación sanitaria. “Es como tu DNI. Aparecen las instrucciones de uso y cuidado, que obligatoriamente tanto el vendedor como el comprador deben cumplir. Ante cualquier irregularidad, me comunico con el laboratorio. Sus encargados atienden rápido, pues está en riesgo su prestigio. Mucho pasa que reutilizan los envases”, reveló.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.