Los datos de las amenazas

Por: Carlos Meneses

Los servicios de inteligencia peruanos deben precisar el motivo de la presencia de soldados extranjeros chinos, norteamericanos y chilenos en el Perú.

Hasta ahora no se ha revelado pormenores de las amenazas vertidas contra los presidentes de China y los Estados Unidos para ver cuán prudentes eran las actitudes adoptadas para protegerlos y de dónde provenían las informaciones que determinaron que el presidente chino y el actual de los Estados Unidos estaban realmente amenazados y motivaran la presencia de soldados de esas naciones para protegerlos.

A lo anterior hay que agregar que el gobierno del Perú también concedió autorización a militares chilenos para que debidamente resguardados actúen en el puerto de Ilo, departamento de Moquegua. Tampoco hay información sobre el particular.

Vuelve a inquietud que más de 1600 oficiales y soldados de los tres países estarán en los días 13, 14 y 15 de noviembre cumpliendo trabajo autorizado por el Congreso e incrementando la labor que debe cumplir la Policía y la Fuerza Armada del Perú.

El Perú tiene sus propios servicios de inteligencia y contrainteligencia que debieran ponerse en actividad y el gobierno informar a la ciudadanía cuál es el motivo de la preocupación, que ahora nos ocupa, y que determina que aun en Ilo se advierta la presencia de enviados militares chilenos en la misión de proteger nuestras instalaciones marítimas.

Esa es tarea del Estado, que en lo que se refiere a la ola delincuencial peruana no ha sido cumplida satisfactoriamente y siguen los atentados consecuencia de cupos no pagados de extorsiones y de sicarios.

Hay derecho a preguntarse qué está pasando con nuestros servicios de protección a nacional.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.