Perú Libre asegura que los allanamientos por “mochasueldos” solo buscan cubrir ola de criminalidad

El secretario del partido en Arequipa desconoce por qué tuvieron que hacerlo cuando la congresista no estaba en el país.

Redacción Diario El Pueblo

Ni la vez que fue echada del colegio Independencia Americana entre abucheos y objetos lanzados, ni ayer que la Fiscalía de la Nación y la Policía allanaron inmuebles de su propiedad o con los que tenía algún tipo de vinculación por el caso «mochasueldos», la congresista María Agüero ha dejado de ser respaldada por Perú Libre.

Es más, el secretario de Perú Libre en la región Arequipa, Hans Godoy, considera que las diligencias de ayer fueron una “cortina de humo” por parte del Gobierno para desviar la atención de la ola de criminalidad que actualmente azota al país.

“El uso de recursos estatales para un caso que no tiene cimientos sólidos, mientras la población está siendo asesinada, extorsionada y asaltada”, aseveró Godoy Quispe.

Además, dijo no entender por qué las diligencias tuvieron que realizarse justo cuando la congresista estaba en Venezuela, como si ella fuera a poner resistencia. Afirmó que no había necesidad de vulnerar la intimidad de la parlamentaria al publicar fotos de su casa, por ejemplo, aunque lo mismo ya ha ocurrido con otros políticos investigados.

AGRESIÓN A PERIODISTAS

De otra parte, un grupo de periodistas fue agredido ayer mientras cubría la información en Mariano Melgar. Al respecto, Hans Godoy afirmó que “rechazamos cualquier tipo de violencia contra cualquier persona. Aparentemente, no son militantes, sino familiares del asesor de la parlamentaria (Edson Flores). No obstante, con más información podremos tomar cartas en el asunto”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.