Bustamante y Rivero refuerza lucha contra inseguridad con botones de pánico
En su constante compromiso por mejorar la seguridad del distrito, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero cuenta con un sistema de 10 botones de pánico distribuidos estratégicamente para asistir y proteger a la ciudadanía en caso de emergencias. Este proyecto forma parte de una serie de esfuerzos municipales destinados a fortalecer la respuesta ante situaciones de riesgo.
El alcalde Fredy Zegarra Black, explicó que la instalación de estos dispositivos, que se colocaron en postes, busca prevenir actos delictivos en zonas clave de la jurisdicción. Al ser presionados, los botones emiten alertas silenciosas que se envían directamente a la Central de Serenazgo y a la Policía Nacional, proporcionando en tiempo real la ubicación exacta del incidente, lo cual permite una respuesta rápida y efectiva.
Los botones de pánico se encuentran en puntos de alta concurrencia en los postes de la Av. Las Esmeraldas frente al puesto de salud Las Américas, la intersección de la Av. Caracas con calle Gustavo Begazo, la Av. Dolores frente a la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, y en otros puntos estratégicos como la berma central de la Av. Paseo de la Cultura, la esquina del Centro Comercial La Isla en la calle Chile y Alameda Perú, y la Av. Andrés Avelino Cáceres en el ingreso a la plataforma Siglo XX, entre otros.
Desde su implementación en 2022, los botones han permitido atender decenas de emergencias reportadas por los vecinos, consolidándose como una herramienta efectiva en la lucha contra la inseguridad. La iniciativa se suma a una serie de acciones y esfuerzos en seguridad ciudadana que refuerzan la presencia del municipio en su labor de proteger y asistir a la ciudadanía.