Directiva de FBC Melgar buscará DT extranjero
Ayer se anunció que Marco Valencia volverá, durante el 2025, a las divisiones menores del club. No estará al frente del equipo profesional con el que logró la clasificación a Copa Libertadores y 19 triunfos. ¿Será argentino el nuevo DT?
En alguna ocasión Marco Valencia desnudó algunos yerros en el trabajo que se viene realizando en el club FBC Melgar. Siendo entrenador de los menores dijo que hubo días en los que no tuvo canchas a disposición para el trabajo con sus jugadores. Este año lamentó que no haya habido una defensa oportuna de la final del Torneo de Reservas en una cancha neutral, finalmente la misma se perdió jugando en Lima ante Universitario.
Siempre ha sido frontal y defensor de sus jugadores en las buenas y sobre todo en las malas asumiendo la responsabilidad por los resultados, algunos en la campaña 2024 le costaron la posibilidad de pelear el título. Posiblemente sea por eso que la directiva decidió que vuelva a dedicar todo su tiempo y espacio a la Jefatura de las Divisiones Menores, durante el 2025 entrenará al equipo de la Liga 3, la Sub-18 y todas las categorías. A pesar de sus 19 triunfos, haber sacado al equipo del fondo de la tabla y clasificarlo a Copa Libertadores no estará con los mayores.
Hace semanas, cuando el equipo deleitaba con buen fútbol y triunfos, dijo que si había la posibilidad de seguir en el cargo debería sentarse con la directiva y poner su posición con respecto a varios temas. Por su parte, la directiva dijo que Valencia tenía siempre todo su respaldo y que el objetivo era tenerlo por muchos años más en la institución.
«Seguiremos brindándole todo el apoyo y respaldo ratificando nuestro compromiso con el engrandecimiento del FBC Melgar», concluye el comunicado enviado a los medios de prensa.
De esta forma la directiva volteará una vez más su mirada hacia el extranjero para elegir al técnico que dirija en la Liga 1 y la fase 2 de Copa Libertadores. En los últimos años la preferencia estuvo con los argentinos. Hubo grandes aciertos como traer a Jorge Pautazo o Néstor Lorenzo, pero también yerros como traer a Pablo Lavallén o Pablo de Muner.
Mientras tanto el hincha tiene el consuelo de que el trabajo con los más chicos estará en buenas manos. También, siguen las especulaciones sobre la permanencia o no de jugadores claves para la próxima campaña, asimismo, no se sueltan nombres como posibles y urgentes refuerzos nacionales o extranjeros. No hay más nada oficial.